Intus-Legere Historia es una revista académica internacional arbitrada, que publica investigaciones originales en el ámbito de la historia universal, de América y de Chile. Se aceptan contribuciones en español, inglés, francés, italiano y portugués.

Su gestión editorial está al cuidado del Departamento de Historia de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Intus Historia

Número actual

Nº 1 (2020)

HISTORIA Y HUMOR

Tabla de contenidos

Gonzalo Serrano del Pozo
1-4

Jorge Montealegre Iturra
5-19

Fabiana Rodríguez-Pastene Vicencio, Tamara Candia Ahumada
20-41

Andrés Mendiburo-Seguel, Matías Hermosilla
42-57

Mara Burkart
58-86

Gonzalo Serrano del Pozo
87-116

Ángel Soto
117-141

Damián Fraticelli
142-167

Artículos de Investigación

Catalina Balmaceda
168-189

Matthias Gloël
190-216

Laila M. Jreis Navarro
217-239

José Damián González Arce
240-269

María Gabriela Huidobro Salazar, Daniel Nieto Orriols, Aldo Casali Fuentes
270-292

David Aceituno Silva, Ana Bartol Gutiérrez
293-314

Reseñas

González, Daniel; Corti, Paola; Brañes, María José. Las Horas Gott: Un manuscrito iluminado en Chile. Estudio Introductorio e imágenes. Ediciones Biblioteca Nacional de Chile, Santiago de Chile, 2019.
Ángel Gordo Molina
315-316

Villalobos, Sergio, Los fuertes de la Araucanía. (1ra. Ed.) Santiago, UBO Ediciones, 2019, 157 p.
Felipe Ignacio Orellana
317-319

Del Val Valdivieso, Ma. Isabel, Martín Cea, Juan Carlos, Carvajal de la Vega, David (Eds.), Expresiones de poder en la Edad Media. Homenaje al profesor Juan Antonio Bonachía Hernando, Valladolid, Ediciones Universidad de Valladolid, 2019.
Lucía Beraldi
320-322

Avisos

 

Convocatoria a Dossier

 

CONVOCATORIA

 

Dossier: Repensando los vínculos entre Asia y América Latina: Orientalismo, Conocimiento, Comunicación

 Invitación a participar del dossier “Repensando los vínculos entre Asia y América Latina: Orientalismo, Conocimiento, Comunicación” coordinado por los académicos Pedro Iacobelli D. y Maria Montt S., del Centro UC Estudios Asiáticos, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El plazo de entrega de las contribuciones se extenderá hasta el 16 de Agosto 2020.

 Fundamento:

En tiempos marcados por el creciente intercambio económico y exponencial aumento de movimientos migratorios entre América Latina y Asia, se vuelve necesario reflexionar críticamente sobre las formas en que estos intercambios son percibidos, comunicados, y cómo son aproximados en términos teóricos.

Este número especial resalta las formas y mecanismos del intercambio político y cultural y la producción de conocimiento y comunicación a través del océano Pacífico durante el siglo veinte hasta nuestros días. Esta constituye una propuesta que favorece los acercamientos inter y multi- disciplinarios, y que presten particular atención a los discursos teóricos, como Orientalismo, y otras aproximaciones para casos y experiencias del presente como del pasado. Buscamos contribuciones que se enfrenten a las ambivalencias conceptuales en las narrativas tradicionales del encuentro entre mundos y que puedan emplazarse sobre los intersticios de las miradas canónicas sobre esta temática, de modo de discutir giros y senderos a seguir en el futuro. 

Los artículos deben ser enviados dentro los plazos anteriormente señalados a piacobel@uc.cl con copia al director de la revista diego.melo@uai.cl

 

 

 
Publicado: 2019-12-30
 
Más avisos...