THE CONTINUING VITALITY OF THE TRADITION: A CLASSICAL MUSLIM PARADIGM OF CHILDREN AND FAMILY

  • Carol Bargeron, Central State University, Ohio , Estados Unidos

Resumen


La sostenida reflexión sobre la naturaleza de los niños ha animado a la historia intelectual y socio-cultural en diferentes ámbitos: el Mundo Antiguo, el Occidente Europeo, Bizancio. Sin embargo, poco se ha hecho en el contexto islámico. No obstante, incluso un estudio de textos relevantes, aunque dispersos y aislados, muestra que los niños fueron para los musulmanes, una seria preocupación intelectual y moral. El trabajo de abÅ« HÄmid Muhammad al-GhazÄlÄ« (d. 505 A.H./1111 CE), brinda datos importantes a partir de los cuales reconstruir una teoría de la niñez como una etapa distintiva en las “edades de la vida”, un período que impuso deberes especiales sobre los padres. Este estudio examina y construye una teoría Ghazaliana del niño y la niñez. Su pensamiento pone en claro relieve ideales societales y normas de comportamiento que se combinaron para facilitar el objetivo social de la crianza de los jóvenes moralmente recta, educada, empática y con conciencia cívica. Mi investigación descubre, reconstruye y explica la génesis de la niñez en el Islam, investigando el pensamiento de un primer pensador con la tradición intelectual musulmana pre-moderna. Mi investigación también muestra definitivamente la continua significancia y vitalidad de los valores tradicionales socio-culturales e intelectuales islámicos que rodearon al niño y su entorno familiar
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Bargeron, C. (2016). THE CONTINUING VITALITY OF THE TRADITION: A CLASSICAL MUSLIM PARADIGM OF CHILDREN AND FAMILY. Intus - Legere Historia, 9(2), 5-22. doi:https://doi.org/10.15691/%x
Bargeron, Carol. "THE CONTINUING VITALITY OF THE TRADITION: A CLASSICAL MUSLIM PARADIGM OF CHILDREN AND FAMILY." Intus - Legere Historia [En línea], 9.2 (2015): 5-22. Web. 19 abr. 2024

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