La función Fusionar usuarios/as, disponible en Gestión de la revista debajo del encabezado Usuarios/as, permite al gestor de la revista fusionar dos cuentas de usuario en una; se transfieren las asignaciones de edición, los envíos y otros tantos registros de una cuenta a la otra y se elimina la primera.
Se transfieren los siguientes elementos:
- Autoría del artículo
- Comentarios públicos sobre artículos
- Notas de artículos
- Tareas y decisiones del editor
- Tareas de revisión
- Tareas del editor de maquetación
- Tareas del corrector de pruebas
- Correo electrónico y entradas de registro de eventos de un artículo
- Claves de acceso del revisor
- Roles
- Suscripciones (véase a continuación)
Los siguientes elementos no se transfieren:
- Sesiones
- Estado de las notificaciones (si el usuario se hubiera registrado para recibir notificaciones de novedades en la revista)
- Afiliaciones al equipo editorial
- Estado del editor en las secciones
- Información de perfil del usuario (p. ej. nombre, apellido, etc.)
Esta opción debe usarse con precaución ya que no es reversible e implica la transferencia de registros de un usuario a otro.
En cuanto a las suscripciones, la función de fusión realiza las siguientes acciones: En suscripciones individuales, la suscripción del segundo usuario se transfiere al primero solo si es válida y si el primer usuario no tiene todavía una suscripción válida a una revista determinada. En suscripciones institucionales, todas las suscripciones para las que se identifique el segundo usuario como persona de contacto se transfieren al primer usuario, que se convierte en la nueva persona de contacto para las suscripciones.