Ayuda de Open Journal Systems

Configuración

Después de que el sistema se instale en un servidor web, el gestor de la revista la configurará por medio de cinco pasos, completando plantillas y configurando la gestión de la revista. La configuración no tiene que hacerse toda a la vez: las plantillas pueden completarse y guardarse. El gestor de la revista podrá volver a Configuración para terminar la tarea o hacer cambios en cualquier momento.

La configuración está a disposición del gestor de la revista en la página Gestión de la revista y contiene su propio conjunto de textos de ayuda incorporados en cada una de las plantillas. La configuración del sitio web de la revista requerirá decisiones y textos para los siguientes elementos, entre otros, los cuales pueden prepararse por adelantado con la ayuda de los editores/as o añadirse posteriormente.

  • Contacto principal de la revista
  • Contacto técnico
  • Objetivos y alcance de la revista
  • Políticas y secciones de la revista
  • Directrices del autor
  • Requisitos de envío para autores
  • Elementos de indexación y ejemplos adecuados
  • Política de revisión por pares
  • Directrices del revisor
  • Política de derechos de autor
  • Política de acceso abierto
  • Consejo editorial/Consejo de revisión
  • Políticas de suscripción
  • Uso de maquetistas, correctores/as de originales o revisores/as.