Henriette Petit y Luis Vargas Rosas: ¿Los padres de la modernidad en Chile?

Resumen


La llegada de la Modernidad se produjo como un proceso bastante lento en nuestro país, y las innovaciones plásticas propias del siglo XX, se advierten ya bastante avanzado el siglo. La necesidad de alejarse de la rigidez academicista y de conocer directamente el arte moderno, llevaron a diversos artistas a Europa. Allí, Henriette Petit y Luis Vargas Rosas, miembros fundadores del Grupo Montparnasse (1923), desarrollan un trabajo plástico que nos lleva a considerarlos como los artistas más rupturistas de la historia del arte chileno. Por un lado, crearon una fisura al interior de la pintura y por otro, una ruptura al interior del sistema académico. El interés es adentrarnos en los postulados del Grupo Montparnasse, a través, de sus personalidades para al mismo tiempo determinar por qué creemos que deben ser considerados los padres de nuestra Modernidad.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Zabala Ferrer, C. (2015). Henriette Petit y Luis Vargas Rosas: ¿Los padres de la modernidad en Chile?. Intus - Legere Historia, 5(1), 67-79. doi:https://doi.org/10.15691/%x
Zabala Ferrer, Catalina. "Henriette Petit y Luis Vargas Rosas: ¿Los padres de la modernidad en Chile?." Intus - Legere Historia [En línea], 5.1 (2011): 67-79. Web. 25 abr. 2024

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.