EL RETRATO DE LA REINA DOÑA MARÍA I Y LA DERROTA DE LA «INCONFIDÊNCIA MINEIRA»

Resumen


Este texto presenta aspectos para reflexionar sobre la importancia política del retrato de representantes del poder monárquico en el contexto colonial brasileño. La pintura religiosa en el Brasil colonial prevaleció en detrimento de otros géneros pictóricos como el retrato. En este texto se analizará el retrato alegórico de D. María I, utilizado como parte de la arquitectura efímera para la ceremonia ocurrida en 1792, en Río de Janeiro, cuando se celebró la derrota de la conjura Inconfidência Mineira.

  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Brandão, A. (2020). EL RETRATO DE LA REINA DOÑA MARÍA I Y LA DERROTA DE LA «INCONFIDÊNCIA MINEIRA». Intus - Legere Historia, 14(2), 77-90. doi:https://doi.org/10.15691/%x
Brandão, Angela. "EL RETRATO DE LA REINA DOÑA MARÍA I Y LA DERROTA DE LA «INCONFIDÊNCIA MINEIRA»." Intus - Legere Historia [En línea], 14.2 (2020): 77-90. Web. 16 abr. 2024

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.