EDUCACIÓN Y CULTURA DEL PRÍNCIPE EN EL IMPERIO TARDORROMANO (SIGLOS III Y IV)

Resumen


Desde mediados del siglo III, el Imperio romano asiste a profundas transformaciones políticas y sociales, entre las cuales se destaca la ampliación de la clase dirigente que incorpora a altos funcionarios civiles y militares, ascendidos al rango senatorial. En este contexto, los emperadores que lograron salvar el Imperio ante dicha crisis, desde Maximino en adelante, fueron considerados por las fuentes de su época como hombres rudos e incultos. Es nuestro propósito volver sobre las mismas, con el fin de analizar la información que proporcionan y descubrir si el modelo educativo que ellas presentan respecto de los emperadores correspondientes al periodo tardorromano, sufrió cambios sustanciales en las materias que debían instruirlos, considerando como punto de partida, la educación de los gobernantes de la Edad de Oro del imperio.

  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Soaje Elías, R. (2018). EDUCACIÓN Y CULTURA DEL PRÍNCIPE EN EL IMPERIO TARDORROMANO (SIGLOS III Y IV). Intus - Legere Historia, 12(2), 269-287. doi:https://doi.org/10.15691/%x
Soaje Elías, Raquel. "EDUCACIÓN Y CULTURA DEL PRÍNCIPE EN EL IMPERIO TARDORROMANO (SIGLOS III Y IV)." Intus - Legere Historia [En línea], 12.2 (2018): 269-287. Web. 26 jun. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.