«LA HIJA PRIMOGÉNITA DEL REY»: CONOCIMIENTO, PODER Y LA RELACIÓN ENTRE LOS REYES CAPETOS Y LA UNIVERSIDAD DE PARÍS EN LOS SIGLOS XIII Y XIV.

Resumen


El presente artículo explora la relación que se estableció entre la monarquía Capeta de Francia y la Universidad de París, en los siglos XIII y XIV, enmarcada en el proceso del nacimiento de las universidades y del desarrollo de las llamadas monarquías nacionales.
Saber y poder se transformaron en las dos caras de una misma moneda, y así lo comprendieron gobernantes e intelectuales. En este proceso, los maestros de la Universidad de París y los reyes Capetos entendieron las ventajas que podían obtener del apoyo mutuo para conseguir sus intereses, en relaciones que se estrecharon y reforzaron de manera creciente.

  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Concha Sahli, A. (2015). «LA HIJA PRIMOGÉNITA DEL REY»: CONOCIMIENTO, PODER Y LA RELACIÓN ENTRE LOS REYES CAPETOS Y LA UNIVERSIDAD DE PARÍS EN LOS SIGLOS XIII Y XIV.. Intus - Legere Historia, 6(2), 33-47. doi:https://doi.org/10.15691/%x
Concha Sahli, Alejandra. "«LA HIJA PRIMOGÉNITA DEL REY»: CONOCIMIENTO, PODER Y LA RELACIÓN ENTRE LOS REYES CAPETOS Y LA UNIVERSIDAD DE PARÍS EN LOS SIGLOS XIII Y XIV.." Intus - Legere Historia [En línea], 6.2 (2012): 33-47. Web. 20 abr. 2024

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.