Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario y contraseña para Intus - Legere Historia?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores

Normas para Publicación  en Intus legere Historia. 

  1. La extensión de los artículos no deberá ser menor de 8 páginas ni mayor de 25 páginas, en tamaño carta o equivalente. El formato de fuente será Times New Roman, cuerpo 12 para el texto central y cuerpo 10 para las notas al pie de página. El interlineado deberá ser de 1,5. Respecto de la bibliografía, ésta debe ser incorporada al interior del texto del artículo (notas al pie de página) y también al final del mismo.
  2. La revista Intus Legere Historia sólo publica originales inéditos que no hayan sido sometidos ni se encuentren en evaluación en otra revista.
  3. Todo artículo debe ir precedido de un resumen de máximo de 10 líneas en español y de un abstract en inglés de semejante extensión. Deben acompañar al resumen y abstract entre 3 y 5 palabras claves en español y en inglés a modo de descriptor del artículo.
  4. Debe acompañar al artículo un breve currículum del autor (nombre, grado académico, campo de docencia, Facultad e institución a la que está adscrito).
  5. Los artículos deberán ser entregados en formato digital Word, acompañados de una copia impresa.
  6. Las fotografías, tablas, mapas, planos, etc., deberán ser entregadas en forma independiente del texto en formato JPG o TIF, con una resolución mínima de 300 dpi.
  7. Las comillas a utilizar en todos los artículos serán «Comillas Francesas o Guillemots».
  8. Los subtítulos dentro del artículo irán numerados secuencialmente así: 1., 2., 3., etc.-, en letra recta y negrita. Los títulos de posteriores subdivisiones deben ir en cursiva, negrita, de preferencia siguiendo orden numérico, así: 3.1, 3.2, 3.3, etc.
  9. Las citas que estén incorporadas en el cuerpo del texto deben ir «entre comillas».
  10. Si la cita no está incorporada en el cuerpo del texto, debe ir en una caja especial, a la que se le agregue un mayor margen izquierdo y derecho, correspondiente a una unidad de Word por cada lado (de la regla de Word). Esta cita va sin comillas y en cursiva.
  11. Las palabras que aparezcan en el texto en un idioma distinto del español deben ir en cursiva, salvo los nombres propios en latín.
  12. Las citas al pie de página en un idioma distinto del español deben ir «entre comillas y cursiva». 
  13. Las citas al pie de página en español deben ir «entre comillas» y sin cursiva.
  14. Formato de las notas a pie de página:

En libro:

Apellido Autor, Nombre Autor, Título libro (en cursiva), Trad. /Apellido traductor, Nombre Traductor, Editorial, Ciudad, año, p. xx (pp. xx, xi; pp. xx - xxi).

- Si se repite citación de autor del que se usa un solo libro:

    Apellido Autor, Nombre Autor, op. cit., p. xx (pp. xx, xi; pp. xx- xxi).

-Si se repite citación de autor del que se usa más de un libro:

    Apellido Autor, Nombre Autor, /Comienzo del título del libro ya citado terminando en tres puntos..., op. cit., p. xx (pp. xx, xi; pp. xx - xxi).

-Si una cita que sigue inmediatamente a otra en la que todo es igual a la anterior: Idem.

-Si una cita que sigue inmediatamente a otra en la que todo es igual a la anterior, salvo la

   página: Ibidem, p. xx (pp. xx, xi; pp. xx - xxi).

En artículos:

Incorporar apellido y nombre del Autor, «Título del artículo entre comillas», Nombre de la Revista en cursiva, /nº de la Revista, datos editados de la revista (pp. xx- xx) [entre paréntesis van las páginas de la revista entre las que se ubica el artículo],  p. xx.

Para la segunda citación de un mismo artículo, ya no se pone entre paréntesis el número de las páginas entre las que va situado el artículo dentro de la revista, sino sólo el de la o las páginas citadas.

En las otras variables, aplicar lo mismo que lo señalado para los libros.

En documentos electrónicos:

Indicar la fecha de publicación o la de su más reciente actualización. La dirección URL debe brindar la información suficiente como para recuperar el documento.

En notas:

Las abreviaturas se escriben con minúscula dentro de los textos y en mayúscula en caso de  abrir un texto o de estar a continuación de un punto seguido o aparte. Posteriormente de las abreviaturas se escribe una coma si el texto es seguido.

A continuación un listado de abreviaturas de uso frecuente:

 cfr. : Confróntese (cursiva).

 idem. : Mismo autor, obra y página (cursiva).

 op. cit. : Obra citada

 p. : página (normal).

 pp. : páginas (normal).

 vid. : Véase (cursiva).

Números volados o superíndice:

Los número volados o superíndices irán antes de los signos ortográficos, de puntuación y signos auxiliares. Estos deben ir siempre en recta independientemente que el texto esté en italic.

 

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. He revisado las normas de publicación de la revista.
  2. Mi manuscrito es original e inédito. 
  3. Mi manuscrito no ha sido sometido ni se encuentra en evaluación en otra revista.
  4. Mi manuscrito está en formato MS word y las imágenes y tablas e encuentran incrustadas y referenciadas en el texto.
  5. El resumen de mi manuscrito no excede la cantidad de 150 palabras.
  6. El manuscrito no excede la cantidad de 25 páginas.
  7. El manuscrito  cumple con las normas de publicación de la revista.
 

Aviso de derechos de autor

Derechos intelectuales y patrimoniales
  • Los derechos intelectuales de los artículos publicados en la Revista Intus-Legere Historia son de propiedad del(los) autores, por lo cual el autor no perderá reconocimiento no autoría alguna por su obra.
  • Los derechos patrimoniales de los artículos editados y publicados por la Revista Intus-Legere Historia son de propiedad de la revista y su institución editora.

Politica de Acceso Abierto

Licencia de Creative Commons

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán, exclusivamente, para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.